jueves, 20 de noviembre de 2008

Día UNIVERSAL DE LA INFANCIA



El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.
A pesar de este hecho, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, deben responder a este reto y seguir luchado para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo.

1 comentario:

CRSC dijo...

Muy interesante el blog. Nos sirve a todos para recordar cuestiones tan importantes como este tema de la protección del niño y la niña, y darnos cuenta de que nuestra sociedad debe cuidar con más ahínco la vida humana. Nos lo recuerda la propia Declaración de los Derechos del niño, cuando tiene muy en cuenta que el niño y la niña, ya son seres humanos ANTES del nacimiento:

"Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento, (...)"

Esta protección legal es a la que nos debemos acoger para, entre todos, intentar evitar que se estén produciendo en España 100.000 muertes al año de seres humanos antes de nacer.